Eran ladrones madrugadores, pero ni el hecho de planificar su golpe a primera hora de la mañana les ha servido para escapar de la acción de las fuerzas del orden. Dos individuos han sido detenidos poco después de las 8.00 horas en las inmediaciones del Camino de La Luz tras haber sido pillados in fraganti en el interior de una propiedad privada tratando, según la versión policial, de desmontar chapas metálicas con la presunta intención de llevárselas.

Los agentes encargados de patrullar el barrio de La Luz y sus alrededores recibieron un aviso de un vecino de que algo "raro" podía estar pasando en una finca de la zona con vivienda en su interior, en ese momento deshabitada. De inmediato, los policías acudieron al lugar y desde el muro de cierre observaron a los intrusos y dedujeron que sus intenciones no eran precisamente legales. Al darse cuenta de la presencia policial, los dos presuntos casos trataron en un primer momento de esconderse, para al poco iniciar la huida.

La patrulla de vigilancia pidió refuerzos a otra dotación y entre todos lograron echar el guante a los presuntos ladrones, que fueron trasladados a la comisaría para identificarlos y tomarles declaración. Han resultado ser M. M. R., de 43 años y vecino de Avilés, y M. J. J., de 50 años y también avilesino. Se les interceptaron varios destornilladores con los que habrían intentado soltar las chapas metálicas que habrían constituido su botín.