Un brazo en cabestrillo; el pómulo izquierdo y un hueso maxilar, fracturados; hemorragia cerebral y la cara aún amoratada y con hinchazones. El aspecto de M. C. Z.C., una mujer de 46 años vecina de Bustiello, delata la brutalidad de la paliza que le propinó el pasado 24 de febrero un joven identificado como J. D. Z. J., de 19 años, oriundo de Colombia y residente en la cercana avenida de Santa Apolonia. Según el relato de la víctima, el chaval le propuso sexo de pago y ante su firme negativa la emprendió a golpes, primero un puñetazo en el rostro y luego, ya en el suelo, "le dio patadas en la cabeza como para matarla", explica con rabia contenida la pareja sentimental de la mujer, que el día de los hechos se hallaba fuera de Asturias por motivos laborales y vino raudo en cuanto supo de lo ocurrido.

El acusado de agredir sexualmente y dar una despiadada paliza a M. C. Z. C. se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia. Se le acusa de un delito de lesiones, otro de agresión sexual y un tercero de robo (este relacionado con la sustracción del teléfono móvil de la víctima). La Fiscalía pidió también imputarle por un delito de tentativa de homicidio, pero el juez desestimó esa pretensión. La víctima ratificó en sede judicial la denuncia y el relato de la agresión el pasado jueves.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de febrero a las 13.30 horas, a plena luz del día. La mujer había salido a pasear su perro por los caminos próximos a su domicilio y un sujeto la abordó proponiéndole mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. La mujer rechazó semejante oferta y ante la insistencia del hombre, viendo además el cariz desagradable que tomaban los acontecimientos, emprendió el camino de regreso a casa.

Fue ya muy cerca de su domicilio cuando la situación pasó a mayores: J. D. Z. J. le tocó los pechos y trató de sobarla, a lo que la mujer respondió con un manotazo para apartarlo. En ese momento, según manifestó la víctima, recibió un puñetazo que la tiró al suelo y de inmediato, el joven comenzó a pegarle patadas en la cabeza y los brazos, con los que la mujer trató de cubrirse de la lluvia de golpes.

La providencial intervención de un vecino detuvo la agresión. Ese testigo dio la voz de alarma y el atacante emprendió la fuga dejando malherida a M. C. Z.C. Presentada la correspondiente denuncia, las pesquisas de la Policía Nacional dieron su fruto a los dos días con la detención de un joven de 19 años oriundo de Colombia como presunto autor de la agresión sexual.

"Tenemos sospechas de que este chaval protagonizó otros hechos similares en el pasado", asegura la pareja de la mujer, que anima a otras posibles víctimas a presentar denuncia. Según ha podido saber este diario, J. D. Z. J. tiene antecedentes penales, pero ninguno relacionado con delitos contra la indemnidad sexual.