La noticia de la muerte del exconcejal Ramón Cesáreo Álvarez López ha sacudido a última hora de la jornada el concejo de Castrillón, donde el difunto ejerció como maestro en el colegio Campiello y desempeñó cargos políticos en cuatro mandatos en los que dejó impronta de hombre comprometido con el bien común.

El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, hizo un reconocimiento público en diciembre de 2012 de la labor política de Ramón Cesáreo Álvarez cuando este dimitió de concejal por "razones personales", que no eran otras que su disposición a luchar contra la enfermedad que finalmente le ha quitado la vida.

Álvarez López fue elegido por primera vez concejal del Ayuntamiento de Castrillón en 1987 en representación del CDS. «Reconocemos el trabajo realizado por el edil en la Corporación en pos de los intereses de Castrillón y de sus vecinos desde el año 1987, primero en las filas del CDS y después en el PP, con una interrupción de cuatro años. Durante este tiempo su criterio y tenacidad políticas las ha puesto al servicio de los vecinos», señaló Quiñones el día que Ramón Cesáreo Álvarez cerró su prolífica etapa como político.