Ganemos Avilés afirma que solo con una política "transformadora, rupturista con el esquema elitista de los poderosos" se podrá empezar "a solucionar los problemas del pueblo avilesino". El grupo de confluencia de Ganemos avanzó ayer algunas de las líneas que persigue de cara al futuro más próximo, como son las elecciones municipales, y asegura que "es necesario que se posibilite al pueblo trabajador construir su propio futuro, sin tener miedo a decir que es una cuestión de lucha de clases: o se está con la minoría privatizadora y especuladora o se está con la mayoría trabajadora y popular".

"Solamente se podrá construir una alternativa poniendo en el centro al pueblo trabajador, sus necesidades, sus intereses, sus movimientos sociales, sus formas de organizarse, y que ellos mismos sean su propia voz en la institución municipal", reconoce el colectivo.

Ganemos Avilés reprocha la política que ahora tiene el gobierno del PSOE en Avilés, basada, según ellos, en tres pilares: "las privatizaciones, la burocracia y la política social". "Con las privatizaciones se hace visible una política realizada en interés de los grandes empresarios. Una política que prima la burocracia contribuye a poner trabas en el acercamiento y el acceso del pueblo al gobierno. Y la política social, si se une a los otros dos pilares, se convierte en beneficencia", aseveran.