Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana de hoy la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Luz Casal. Inauguración en la calle Palacio Valdés de la la exposición “Luz Casal. Discografía fotografiada”, con la que el Ayuntamiento de Avilés rinde homenaje a la artista coincidiendo con su concierto de arranque de gira en el teatro Palacio Valdés, el viernes 16 de marzo. Se podrá visitar desde las 13.30 horas.

Consumo responsable. El Centro de Servicios Universitarios (C/ La Ferrería, 7-9) acoge de 9.00 a 11.00 horas la primera cita de las V Jornadas para un consumo responsable en Avilés. Carlota del Amo, responsable del Programas de Consumo del Ayuntamiento de Avilés y Daniel Carreño, subinspector de Policía Local de Avilés, impartirán la charla “Consumo, comercio, espectáculos públicos y actividades recreativas”. Es una jornada informativa dirigida a profesionales.

Deporte. El programa “Por tu salud camina”, dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco. d

Literatura. Las integrantes del Club de Lectura “Una habitación propia” se reunirán en el edificio Fuero para comentar la obra “Reflejos en un ojo dorado” de Carson McCullers dentro del ciclo “Norteamericanas de ayer y hoy. La sesión comenzará a las 17.30 horas.

Charla sanitaria. Ana María Suárez Guerra, directora de Gestión de cuidados de enfermería del área sanitaria III, y Nieves Lafuente Robles, directora del plan integral de cuidados de Andalucía, impartirán a las 20.00 horas la charla “¿Qué puede hacer por mí mi enfermera?”. La sesión, organizada por el área sanitaria III y la Asociación cultural “La Serrana”, será en el hotel 40 Nudos.

Campeonato de pinchos. El XI Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, que se alargará hasta el próximo18 de marzo, se celebra en Avilés en los siguientes locales: A Feira, Aiblius Gastro-Chigre, Bar Plazas, Cafetería Hospital San Agustín, Casta Tataguyo, Café de Pandora, El Pañol, El Periquete, El Tostón de Jon, Go Sushi, La Antigua, Palacio NH y Yume.

Cuentacuentos en Las Vegas. Lectura de “Negra noche”, de Dorothée de Monfreid, en la biblioteca pública de Las Vegas a partir de las 18.00 horas.