Más de 3.300 escolares de centros públicos y concertados de Avilés disfrutarán en los próximos días del teatro. El Ayuntamiento, con la colaboración de Afundación-Obra Social Abanca, pone en marcha el ciclo "Aulas a escena" por el que programarán cinco obras, con dos pases cada una de ellas, adaptadas al nivel educativo del alumnado: desde 3º de Educación Infantil hasta 1º de Bachillerato.

La iniciativa comenzó el año pasado y solo se ofertó a los centros públicos de la ciudad, pero tras el éxito obtenido este año se ha decidido extender también a los concertados. En total, asistirán al teatro Palacio Valdés alumnos de 19 centros: 11 de infantil y primaria, dos institutos y seis colegios concertados (uno de ellos de Oviedo).

El ciclo empezará el miércoles, 14 de marzo, con la representación de la obra "La edad de la ira", de "La joven compañía", que aborda el acoso escolar. Está dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

El 22 de marzo se pondrá en escena "Laberinto", de "Zarándula", dirigida a alumnos de 3º a 6º de Primaria. "Enseña a los preadolescentes el valor del dinero y a hacer con él un consumo responsable", explica el Ayuntamiento. El 27 de marzo, la compañía "Markeliñe" representará "Lluvia" ante alumnado de 1º y 2º de la ESO; la obra fue premio al mejor espectáculo de Feten 2017.

La siguiente obra no se representará hasta mayo. El día 16, Eugenia Manzanera representará "Retahilando", dirigida a los pequeños de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria. "Es un show vital, lleno de juego, donde la risa y carcajada están en el dobladillo de todo, donde todo está unido con el fuerte hilo del tiempo, de la memoria, del recuerdo, de la diversión que dan las palabras rimadas", explican los organizadores. Fue premio al mejor espectáculo de pequeño formato en Feten 2017.

Finalmente, "Baobab teatro" llevará al Palacio Valdés la obra "Luppo", para niños de 1º a 4º de Primaria. Es un "cuento maravilloso sobre sentimientos y emociones". Será el jueves 17 de mayo.