Enrique Castro, Quini, fallecido hace dos semanas, tenía una estrecha relación con Avilés. Por ese motivo, el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés quiere homenajear al mítico jugador del Sporting de Gijón con una mesa redonda en la que se recordará su trayectoria vital. Su título, "Quini y Avilés (Llaranes)", y en ella participarán Toni Fidalgo, expresidente del Oviedo y compañero de Quini en el Ensidesa y en la asociación de antiguos jugadores del Ensidesa y el Avilés; Juan Valdés, compañero de El Brujo en el Ensidesa y en el Sporting de Gijón; y Tino Quirós, compañero de Quini en el Bosco juvenil y en el Ensidesa. La charla comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Quini nació el 23 de septiembre de 1949 en Oviedo, pero con cinco años se trasladó a Llaranes por motivos laborales de su padre, que trabajaba en Ensidesa. El Brujo pasó en el barrio obrero su niñez y su juventud, hasta fichar por el Sporting de Gijón, en el año 1968. Estudió en el colegio de los Padres Salesianos de Llaranes y empezó a jugar en el GD Bosco. Hasta la edad juvenil (Bosco Ensidesa) compaginó los estudios con el fútbol pero tuvo que elegir. Al final, Ensidesa perdió un soldador y el fútbol ganó un goleador siete veces Pichichi, cinco en Primera (tres con el Sporting y dos con el Barcelona) y dos en Segunda con el Sporting.

En 1967 pasó al CD Ensidesa de Tercera, donde coincidió con su hermano, el portero Jesús Castro, que falleció ahogado en la playa cántabra de Pechón en 1993.