El Ayuntamiento de Avilés ha acogido este miércoles la reunión de constitución de la comisión de trabajo para programar las actividades del quinto centenario de Pedro Menéndez, que se celebrará el próximo 2019. El objetivo es una "difusión que tiene que ser a todos los niveles, desde niños de escuela, Secundaria a congresos con conferencias científicas", ha asegurado a los periodistas Josefa Sanz, cronista de la villa.

En el encuentro han participado responsables del Ministerio de Defensa, de la Universidad de Oviedo, de la Comandancia Naval de Gijón, de la Autoridad Portuaria de Avilés, del consistorio avilesino y entidades dependientes de este último.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, ha explicado que "hemos volcado una serie de propuestas y a lo largo de este mes iremos viendo aquellas que surgen de la ciudadanía para incorporarlas y que esto sea de todos los avilesinos". También habrán de ver cómo "abordarlo con San Agustín de la Florida, que queremos aprovecharlo para impulsarlo con el aniversario".

Sanz ha asegurado que Pedro Menéndez es "una figura que ha quedado bastante diluida, aunque en los últimos años en Avilés se le ha dado mucho empuje". De ahí que se busque dar a conocer quién era con motivo de su quinto centenario.