Las fiestas del Bollo tendrán este año un marcado componente musical y recuperará tradiciones de hace años, como la suelta de palomas para inaugurar los festejos el Domingo de Pascua, el 1 de abril. La concejala de Festejos, Ana Hevia, presentó ayer la programación, que incluye los conciertos de Bras Rodrigo, que presentará su último disco "A pause in New York"; "Dobra" (actual grupo del gaitero Xuacu Amieva); Eliseo Parra y la Joven Orquesta Cántabra, además del festival de tonada, que contará con Anabel Santiago, Alicia Villanueva, Celestino Rozada. Valentín Fuente y Nel del Solo.

Hevia anunció también al pregonero de las fiestas: Jorge García Martínez, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón. "No me lo esperaba y es un orgullo. Llevo a Avilés en el corazón y siempre que tengo oportunidad intento poner el nombre de la ciudad en el mundo", aseguró ayer García. El pregoneró agradeció a la Corporación que pensaran en él y también valoró que su elección coincida con el 40.º aniversario de la Fundación Deportiva Municipal. "Creo que significa que el deporte en Avilés tiene un espacio dentro de otros ámbitos de la ciudad", afirmó.

El programa de las fiestas del Bollo comenzará el 24 de marzo con la gala de presentación de la Xana, la Xanina y las damas de honor y con una gran verbena en la pista de La Exposición con las orquestas "Panorama" y "New York". El viernes 30 de marzo, se ha organizado un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria en el auditorio de la Casa de Cultura.

El Domingo de Pascua, 1 de abril, comenzará con el pregón, al que seguirá la suelta de 600 palomas. "Hace años se hacía antes de que empezara el desfile de carrozas. Lo hemos querido recuperar con motivo del 40.º aniversario de la Fundación Deportiva y del 90.º aniversario del Club Colombófilo de Avilés. Puede ser algo vistoso y colorido", destacó Hevia.

El Lunes de Pascua, se celebrará una nueva edición de la Comida en la calle, que ya cuenta con 13.338 inscritos.