Familiares, amigos y compañeros del futbolista corverano Hugo Suárez, que murió en el campo de Miranda de un paro cardiaco mientras jugaba un partido hace dos años, se reunieron ayer en la iglesia de Llaranes para honrar su memoria en el aniversario del trágico suceso que conmocionó a la comarca. "No queremos que el caso de Hugo caiga en el olvido. Todavía no se ha hecho justicia, porque no se hizo todo lo posible por salvarle", sostiene la madre del joven, Cristina Martínez.

La familia del joven pretende continuar con el proceso judicial para esclarecer por qué no se utilizó el desfibrilador el campo el día que ocurrió la tragedia. Explica que la juez ha archivado la vía penal al considerar, según consta en el auto judicial, que "no se desprende indicio racional de criminalidad de nadie de los allí presentes, en tanto que se llamó a a los servicios médicos y se prestó entre tanto auxilio" al futbolista. "No necesitamos una indemnización, necesitamos justicia y buscamos indicios para poder reabrir la vía penal", sostiene Martínez, que afirma no estar de acuerdo con algunos puntos del auto, como la importancia de la existencia del desfibrilador o los tiempos de respuesta que recoge el informe.

Pero ayer era un día para recordar a Hugo Suárez en su faceta de hijo, hermano, amigo, compañero... "No hay día que no le echemos de menos. Es muy duro, es algo que es imposible de superar", afirma la madre del joven. Natural de Corvera, trabajador de Fertiberia y futbolista, Hugo Suárez era sobre todo "un amigo muy querido por todos, siempre dispuesto a ayudar", como recuerdan sus compañeros.

La fatídica tarde en la que falleció, el 13 de marzo de 2016, Hugo Suárez jugaba un partido con su equipo, el Llaranes, en el campo de Santo Domingo, ante el conjunto local, el Miranda. En un momento del encuentro, el jugador se sintió indispuesto y acabó desplomándose sobre el césped. Enseguida varios voluntarios le atendieron hasta la llegada de la ambulancia, en la que llegó el equipo médico que trató de reanimarlo durante 20 minutos sin éxito.