El expresidente de la asociación de vecinos de El Arbolón, al que denunciaron por quedarse presuntamente con dinero de la lotería de Navidad en 2015, ha quedado absuelto de los cargos que se le imputaban. El juez da por válida la versión de la defensa, ejercida por el letrado José Manuel Álvarez Fernández, que sostuvo en el juicio que cualquiera pudo haber sustraído el dinero de la sede del colectivo. La Fiscalía pedía dos años de cárcel para el acusado, J. I. P., por un delito de estafa.

La sentencia recoge como hechos probados que J. I. P. vendió participaciones de la Lotería de Navidad del número 74.780 del sorteo del 22 de diciembre de 2015 a un precio de cinco euros, de los que uno iba destinado a donativo para la asociación. El número resultó premiado y lo cobró el acusado, que debía abonar por cada participación 25 euros. Pero no aportó esta cantidad a la mayor parte de los socios, alegando que el dinero había sido robado. El juicio se celebró el pasado lunes sin la presencia del acusado.

El expresidente vecinal aseguró durante la investigación que cobró 2.200 euros del premio, suma que depositó en un armario viejo de hierro del despacho principal de la sede de la asociación de El Arbolón. También manifestó que había presentado denuncia por el robo en la Policía Nacional, si bien no existe denuncia alguna. El juez concluye que no hay pruebas que demuestren que J. I. P. se quedó con el dinero.