El Principado invertirá cerca de 50.000 euros en la mejora de la accesibilidad del instituto Corvera, en Los Campos. Tras la redacción del proyecto, que se adjudicó por unos 4.000 euros, la obra ha salido ya a licitación con una inversión prevista de 44.245,97 euros. Según el anuncio de la consejería de Educación y Cultura, las obras consistirán en la reforma de los aseos para adaptarlos a las personas con movilidad reducida y la adecuación de itinerarios y accesos para acabar con las barreras arquitectónicas que pueda tener el centro educativo.

Y es que el instituto corverano cuenta ya con un ascensor para acceder a las plantas superiores y una rampa de acceso desde el exterior, pero esta actuación busca mejorar más las condiciones del centro para las personas con discapacidad o movilidad reducida, así como mejorar la seguridad en caso de alguna incidencia durante el transcurso de las clases.

El Principado ya ha solicitado en el Ayuntamiento de Corvera la exención de las tasas de la licencia de obra, un paso más antes del comienzo de la actuación, que tendrá que aprobarse en el próximo Pleno. La obra todavía está en periodo de licitación, en el apartado de obras menores, y tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que podría llevarse a cabo este mismo verano, coincidiendo con las vacaciones estivales de los alumnos, aunque no se ha anunciado el inicio de los trabajos.

El instituto ubicado en Los Campos cuenta con alrededor de 500 alumnos, que cursan estudios de Secundaria, Bachillerato y el ciclo de grado superior en Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.