La Unión de Consumidores de Asturias ha celebrado el día mundial de los consumidores con la apertura de su nuevo centro de información en Avilés, en el número 4 de la calle Presbítero José Fernández.

El presidente de la asociación, Dacio Alonso, ha subrayado que "los problemas principales de los consumidores asturianos son los abusos de la banca, de las compañías eléctricas y de las operadoras de telefonía".

"Desde la Unión de Comerciantes mantenemos una campaña permanente contra los abusos bancarios en cláusulas suelo en el contrato hipotecario, reclamación de gastos hipotecarios, interés de usura y comisiones bancarias", ha señalado.

La asociación también resalta los contratos en el domicilio de personas mayores. "Uno de los problemas que provocan mayor repugnancia son las ventas a domicilio con engaño especial a personas mayores. Se les vende montones de cacharros que no necesitan y les levantan la mitad de la pensión para amortizarlos. Esto pone de manifiesto la imperiosa necesidad de proteger a nuestros mayores de estas alimañas", sostiene Alonso.