Rafael Álvarez, "El Brujo", se paró a pensar ayer en La Callezuela. El actor se acercó hasta la capital de Illas nada más llegar a Asturias procedente de Madrid para interpretar hoy en el Valey, con el cartel de entradas agotadas, "Autobiografía de un yogui". Lo hizo para participar en una sesión de meditación con su amigo Ramón Leonato. Ambos son discípulos del hindú Gururaj Ananda Yogi, con miles de seguidores en todo el mundo.

"La meditación sirve para encontrarte contigo mismo", señaló Álvarez antes de entrar a la sala del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) de La Callezuela, donde, junto con Leonato, le esperaba un grupo de unas cien personas que durante alrededor de una hora participaron en la sesión.

En La Peral está la sede de la Sociedad Española de Meditación y de la Fundación Ifsu, que agrupa a entidades similares de todo el mundo. Ramón Leonato es presidente de la Sociedad Española de Meditación desde 1983. En la sede del Ashram de La Peral, Leonato tiene programa actividades como cursos reglados de meditación y programas de formación de profesores de meditación.

"Han venido alumnos de toda la comarca, de Oviedo y Gijón. Unos trabajan en los colegios con las sesiones de meditación de los alumnos algunos han venido a conocer la iniciativa", señaló el alcalde de Illas, Alberto Tirador.

"El Brujo" se sube esta tarde a las 20.00 horas al escenario del centro cultural Valey de Piedras Blancas con "Autobiografía de un yogui", espectáculo basado en la autobiografía escrita por Paramahansa Yogananda en 1946, en la cual expone la historia de su vida y que ha servido a muchos ciudadanos desde entonces para introducirse en la meditación. "Es la aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado", explicó.