Foro Asturias pide al Ayuntamiento de Gozón la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en Luanco. La formación política estima que el lugar más adecuado sería en el centro de la localidad, delante del Consistorio.

Conchita Artime, presidenta de la formación en el municipio, cree que "lo mejor sería destinar dos de las plazas de aparcamiento que tiene reservadas ahora el ayuntamiento". Aunque destaca la idoneidad de esa ubicación por su localización en el centro de la población y la existencia de tomas eléctricas, no descarta otra ubicación "si los técnicos estiman que es mejor llevarlos a otro lugar".

Lo que no quieren en Foro es "llegar al verano sin tener instalado ese punto de recarga". "Quizá ahora no sea urgente, pero una villa que presume del turismo no puede estar sin ese servicio en pleno verano", indican. En el partido, señalan la idoneidad de este momento para la instalación, ya que "las empresas eléctricas subvencionan la instalación de estos puntos de recarga". Que no sólo deben contarse como un servicio, sino como "una mejora para el medio ambiente, utilizando energías limpias".

Conchita Artime destaca que esta propuesta ya fue presentada en el ayuntamiento a finales del año pasado, sin recibir contestación. "El tiempo pasa y el verano ya está ahí", comenta, y en Foro siguen sin tener contestación a su petición.

"Es algo ya habitual", señala Artime. "Estamos acostumbrados a presentar proposiciones o hacer preguntas sin recibir respuesta, tanto nosostros como las asociaciones ciudadanas", añade. También asegura que en alguna ocasión "no han contestado y han presentado como propias ideas que presentamos nosotros", como ocurrió, según la forista, "con el IBI sobre hórreos, paneras y cabazos".