El grupo municipal de IU reclama más plazas de parking en el Hospital Universitario San Agustín. "Los problemas derivados de la falta de aparcamiento de vehículos en el entorno del hospital no solo afecta a pacientes y familiares, sino también al personal", ha señalado la concejala Llarina González.

IU llevará al Pleno del próximo día 21 una moción con una propuesta de acuerdo para "solicitar a la administración competente la adecuación de la zona indicada como aparcamiento en superficie que puede solventar estos problemas".

"Durante el turno de mañana, de lunes a viernes, coinciden, la mayor parte de personas trabajadoras del centro y la mayoría de las consultas externas médicas así como las programaciones quirúrgicas. Esta situación hace que la plantilla tenga que aparcar en el parking subterráneo junto con las múltiples personas, pacientes y familiares, que acuden a los distintos servicios hospitalarios. La situación se hace muy complicada cuando, por falta de espacio, se generan largas colas de coches que solo se liberan una vez van abandonando las plazas del parking provocando en ocasiones retrasos para acudir a consultas e incluso la pérdida de la cita prevista", expone González.

En IU plantean habilitar "una zona que se encuentra por encima del parking subterráneo, entre el propio hospital y el colegio San Fernando". "Parece estar incluso alquitranado y dispuesto para ubicar un posible aparcamiento en superficie con espacio para varias decenas de vehículos. Podría ser una posible solución", proponen desde IU.