La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marítima del Principado prevé invertir 1,7 millones en una nave en el puerto

La consignataria ha elegido una parcela cercana a Chemastur, su principal cliente

La parcela del puerto cuya ocupación solicita Marítima del Principado. R. S.

La consignataria Marítima del Principado ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés una concesión administrativa para ocupar una parcela de aproximadamente 4.000 metros cuadrados dentro de la zona de servicio del puerto (en la avenida de la Playa) con destino a la construcción de una nave de almacenamiento con tendejón anejo. La previsión de la empresa, según ha manifestado un portavoz de la misma, es invertir entre 1,5 y 1,7 millones de euros en este proyecto, que comenzará en cuanto el consejo de administración del Puerto autorice la concesión.

Marítima del Principado es una empresa consignataria fundada en octubre de 2009 y que cuenta con profesionales vinculados al sector desde hace más de 30 años. Desde el primer día de su existencia, esta consignataria tuvo claro que quería operar en los muelles de Avilés -también lo hace en El Musel- y poco a poco fue abriendo hueco hasta convertirse en uno de los operadores habituales de los muelles. La empresa tiene a la firma de fertilizantes Chemastur -emplazada dentro del puerto- en su cartera de clientes, lo que viene a explicar la elección para construir una nave-almacén de una parcela próxima a la fábrica de aquella.

En medios portuarios se destaca el paso cualitativo que da Marítima del Principado de cara a a su presencia futura en el puerto avilesino con la solicitud de una parcela en régimen de concesión y, sobre todo, con la inversión de más de millón y medio de euros en levantar una nave en ese suelo. Con anterioridad, Marítima del Principado había adquirido grúas móviles de gran tonelaje para agilizar sus operativas de carga.

Compartir el artículo

stats