La entrada en vigor del presupuesto municipal de este año, esta misma semana, permitirá el inicio de los trabajos de mejora en los parques infantiles del concejo, que supondrá una inversión de 100.000 euros, según señaló el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido (IU). Los proyectos que se ejecutarán incluirán la reposición de los cierres de los espacios infantiles y la reposición de los aparatos para los juegos de los niños.

En los parques infantiles de Arnao, Romadorio y Teboyas se acometerá la reposición del pavimento de caucho. En los de Adolfo Suárez (El Puentín) de Piedras Blancas y el de Arnao se instalarán más columpios. Asimismo, en el parque La Libertad de Piedras Blancas se pondrá una tirolina, un juego que ya se instaló el año pasado en otros parques infantiles de Castrillón.

"Tenemos previsto comenzar lo antes posible con la mejora de los parques para que los trabajos puedan estar concluidos antes del próximo verano ya que con el buen tiempo y las vacaciones escolares es la época del año en que los niños más los utilizan utilizan", manifestó el concejal.

En los años 2016 y 2017, el Ayuntamiento castrillonense invirtió más de 140.000 euros en la mejora de los parques municipales infantiles de las zonas urbanas y rurales del municipio. El gasto se destinó, en la mayoría de los casos, a la compra de nuevos juegos, tirolinas y a la reposición de los cierres y del pavimento. No obstante, los usuarios de Piedras Blancas y Raíces Nuevo sostienen que los juegos infantiles no son suficientes. "Son necesarios más columpios para bebés", piden los usuarios de los parques de Piedras Blancas. Los vecinos de Raíces Nuevo, por su parte, reclaman la reposición de los juegos en las dos zonas infantiles, la de Juan de Austria y la que hay junto a las instalaciones deportivas de la localidad.