"Acabamos de abrir y ya hemos vendido varios productos", explicaba ayer Inocencio García, una hora después de la inauguración de la Feria de saldos en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. "Avanza a buen ritmo, se ve más gente que otros años", apuntaba el tendero en su privilegiado puesto de juguetes, el primero de todo el recinto, ocupado este año por más de 60 comercios de toda la comarca.

La Feria de saldos ofrece a los consumidores durante el fin de semana productos de ocasión de la temporada otoño-invierno, con rebajas de hasta un 50 por ciento respecto al precio habitual. Este año, organizada por la Cámara de Comercio, la entrada para acceder al pabellón vale para las dos jornadas. Esta media es alabada por los tenderos y los clientes. Marga López regenta una tienda de ropa infantil en Piedras Blancas y lleva asistiendo al encuentro desde el primer año: "Se ve más gente que nunca. La entrada válida para los dos días, hay que reconocerlo, ha sido un acierto".

Otra de las novedades de la presente campaña la aportó el sector del motociclismo, con un comercio que ofertaba accesorios para esta modalidad deportiva. La ortopedia también se incorporó al certamen por primera vez, conformando por tanto una variedad de artículos de distintas utilidades, como una papelería ya hasta una tienda de videojuegos donde se veían objetos bastante antiguos, como la película Million Dollar Baby en formato UMD, prácticamente en desuso. La variedad es uno de los puntos fuertes ya se pueden encontrar productos de mueblería, piel, regalos, artículos para el hogar y deporte.

Si bien, la ropa era el principal reclamo. María Josefa Suárez, de 60 años de edad, aprovechó la mañana para ojear los stands acompañada de su familia. "Busco sobre todo lencería, camisones y batas, aunque es complicado que lo encuentre porque mi talla no se localiza fácilmente. Vamos a ver si tenemos suerte y encontramos algún chollín", apuntó. Precisamente, la ganga ya la habían encontrado Yolanda Azabal y su hija, Sofía Hornero. "Me he comprado un jersey largo rosa y varios zapatos", confirmó la retoña, quien también comentó "las colas para entrar".

La Feria de Saldos fue inaugurada por el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez. Hoy, abrirá por la mañana desde las 11.00 horas y se despedirá a las 21.00.