El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés pone mañana el foco en la Semana Santa. Representantes de las cofradías y hermandades repasarán su historia y analizarán las novedades que incorporan este año en la programación. Será en una mesa redonda que comenzará a las 19.30 horas en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura.

Intervendrán en el acto Pablo Arrojo Ferreiro, vocal de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza; Carlos Mora, hermano Mayor De San Pedro; Esteban Ruisánchez, vicehermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Veracruz; Roberto Cuervo-Arango Colao, jefe del trono de la Cofradía de Jesusín de Galiana; David Muñiz, hermano mayor del Santo Entierro; José Javier Sama González, hermano Mayor de La Dolorosa, y Juan Pablo Vilaboa, hermano mayor de la Cofradía de San Juan Evangelista, más conocida por "sanjuaninos".

La sesión del jueves estará dedicada al mundo del arte. Patricia Pérez, historiadora y licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, pronunciará la conferencia "La primavera en el arte" en el horario habitual (19.30 horas).

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés recuerda que por el momento las sesiones se desarrollan en la Casa de Cultura puesto que la sede habitual, la sala de conferencias del Palacio de Valdecarzana, está en obras.