El Ayuntamiento y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales han firmado el convenio de colaboración para la gestión de los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para personas dependientes de este año. "Este acuerdo permitirá continuar sin lista de espera en ambos servicios", señaló ayer la concejala de Servicios Sociales, Elena Menéndez.

La administración autonómica aporta para ambos servicios un total de 405.563,26 euros, mientras que el resto, hasta completar los más de 740.000 euros de coste de los servicios, serán aportados por el Ayuntamiento para conseguir mantener el servicio en perfectas condiciones.

"El objetivo de ambos servicios es mejorar la calidad de vida de las personas en dificultades, potenciando su autonomía, seguridad y las relaciones sociales, es decir, que la persona permanezca en su casa el mayor tiempo posible y con la mejor calidad de vida", explicó la concejala de Servicios Sociales, que insistió en la importancia de ambos servicios, dejando claro que "no se pueden permitir listas de espera cuando se habla de la vida de las personas".

El servicio de ayuda a domicilio, mediante el que se atienden las necesidades diarias de las personas dependientes, benefició el año pasado a 279 vecinos del concejo, con casi 54.000 horas de atención domiciliaria y una inversión de 716.220,23 euros. El servicio de teleasistencia, atendió durante 2017 a 119 usuarios. "Se les facilita asistencia la instalación de un terminal con un pulsador en la vivienda de los usuarios para utilizar en caso de emergencia o inseguridad, con apoyo de los medios personales necesarios en respuesta inmediata ", explicó la edil. Es un servicio que el año pasado supuso un gasto de 24.034,46 euros.