La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un inversor inmobiliario adquiere parte de Parque Astur para reflotar el centro

El nuevo dueño de 52 locales del centro comercial anuncia aperturas inminentes de firmas líderes dedicadas a la ropa y los cosméticos

En primer término, un cartel anuncia la próxima apertura de Gémo, y al fondo, otro la de Arenal. MARA VILLAMUZA

La compra a la sociedad Andromeda Capman Propiedad, S.L.U. de 52 locales comerciales que suman una superficie alquilable de 15.000 metros cuadrados (el 20 por ciento del total disponible) ha convertido a la sociedad anónima Inversiones Patrimoniales Parque Astur en el segundo mayor propietario del centro comercial de Trasona, el primero que abrió sus puertas en Asturias, hace 18 años.

El cambio del propietario de referencia en la galería comercial ha deparado cambios sustanciales en el modelo de gestión de los locales y en la política de alquileres; la intención declarada de la sociedad recién llegada es rentabilizar su inversión mediante la captación de operadores de referencia en los sectores de la moda, los complementos, el deporte y la droguería y contribuir así al reflotamiento del centro comercial, que sobrevive bajo mínimos desde hace al menos una década.

Como primera demostración de fuerza, la sociedad Inversiones Patrimoniales Parque Astur ha cerrado tratos con las firmas Arenal (droguería y cosmética), Gémo y Mango (moda) para la apertura en el plazo de uno o dos meses de tres tiendas que ocuparán respectivamente 855, 909 y 680 metros cuadrados. Asimismo, hay conversaciones avanzadas con otros operadores líderes en sus sectores y la confianza en que las mismas fructifiquen antes del verano.

En paralelo a la entrada en escena de Inversiones Patrimoniales Parque Astur, el centro comercial ha experimentado un repentino auge de aperturas no necesariamente vinculadas a la nueva sociedad propietaria ni emplazadas en sus locales; es el caso de la franquicia Casamovil (una tienda de telefonía de más de 200 metros cuadrados), TEDi (un bazar de 400 metros cuadrados) y sendos gabinetes de manicura.

Fuentes consultadas por este diario expresaron su optimismo por la posibilidad de que 2018 sea un año favorable para la ocupación de la mayoría de los locales vacíos existentes en Parque Astur; al menos los ubicados en la galería comercial, pues la problemática del ala dedicada a restauración se antoja más difícil de resolver.

Las "calles" que condensan el grueso de las aperturas son las bautizadas como Gijón y Oviedo; algunas de las firmas que han apostado por abrir tienda en el centro comercial de Trasona -como Arenal- incluso han alquilado varios locales anejos para unirlos y poder tener puertas a ambas calles.

La sociedad Inversiones Patrimoniales Parque Astur forma parte de un grupo de cartera inmobiliaria de ámbito nacional que también opera, por ejemplo, en el centro comercial El Arcángel de Córdoba, a donde llegó del mismo modo que a Parque Astur: por la compra de activos a Andromeda Capman Propiedad. Especialistas en rentabilizar locales comerciales, los responsables de Inversiones Patrimoniales Parque Astur han planteado a la junta de propietarios la realización de una gran reforma del centro para renovar la estética del mismo y potenciar las imágenes de marca de las diferentes tiendas que alberga. Este plan está sobre la mesa, pendiente aún de aprobación.

Compartir el artículo

stats