El operativo permanente de rastreo de Concepción Barbeira Mariño, desaparecida el pasado 2 de marzo, finalizó ayer según, comunicó Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que coordinó la búsqueda de la vecina de San Adriano cuyo coche fue hallado abierto en Santa María del Mar. Ayer, como en días anteriores, uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA, con personal del grupo de rescate a bordo, indagó desde el Faro de Luces, en Colunga, hasta la desembocadura del Nalón en busca de Barbeira y de Lorena Torre, la mujer desaparecida en Gijón el pasado día 1 de este mes. "Nosotros seguiremos buscándola", dijeron ayer las hermanas de la castrillonense.

Durante estos días 17, además de Bomberos, participaron en la búsqueda de la residente en San Adriano, la Guardia Civil, voluntarios de protección Civil y la Policía Local de Castrillón. Además, entre el 9 y el 11 de este mes, más de 300 ciudadanos participaron en la batida promovida por la familia.

"La investigación continúa y seguimos buscándola", señaló ayer Ana Barbeira, hermana de Concepción, que se desplazó desde Galicia, donde reside, para participar en las labores de búsqueda hace días. "Fui unos días a Galicia para resolver unos asuntos y he vuelto", explicó.

Concepción Barbeira, de 46 años, salió sobre las siete de la mañana del viernes 2 de marzo de su domicilio en San Adriano para dirigirse en su coche, un Audi A6, a su trabajo en la cocina del Hospital San Agustín de Avilés a donde nunca llegó. Sus compañeros del centro sanitario fueron los primeros en dar la voz de alarma. La hija de Concepción, que estudia en la Universidad de Oviedo, y el marido fueron los primeros en salir en su búsqueda y encontraron el coche junto a la playa de Santa María del Mar.

El próximo día 31, coincidiendo con una bajamar de coeficiente importante, está previsto llevar a cabo un dispositivo específico de rastreo. Asimismo, el SEPA se mantiene a la espera de cualquier novedad que se derive de las investigaciones de la Guardia Civil o de cualquier otro hallazgo.