La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento se plantea vender tres pisos de Cancienes a jóvenes

Los alrededor de 120.000 euros de la transacción se destinarán a proyectos de la localidad, como la reforma de la Lechera

El Ayuntamiento de Corvera pretende vender tres de las cuatro viviendas que posee en el edificio del consultorio médico de Cancienes. Así se lo explicó ayer el alcalde, Iván Fernández (PSOE), a miembros de las diferentes asociaciones de la localidad en una reunión, en la que lanzó la propuesta. La idea que propone el gobierno local es ofrecérselos a jóvenes de la localidad, a un precio que rondaría los 41.000 euros, aunque la propuesta todavía tiene que pasar por el Pleno.

Los algo más de 120.000 euros que se sacarían de la transacción irían a parar, según la propuesta del gobierno local, a inversiones de la localidad, especialmente para la reforma de la antigua Lechera, una actuación en la que está trabajando el Ayuntamiento, que ya tiene proyecto, y que espera tener finalizado a mediados de 2019, para convertir el edificio en un centro cultural y de usos múltiples. La edificación que data de 1907, tiene una superficie de 1.454 metros cuadrados, que serán para disfrute de los vecinos.

Los vecinos invitados ayer a la reunión por el Alcalde vieron en principio con buenos ojos la propuesta de venta de las viviendas, a falta de conocer los detalles, especialmente al estar pensada para facilitar el acceso a la vivienda a personas jóvenes. Concretamente, la idea es limitar la edad a los 35 años.

Son cuatro los pisos de propiedad municipal que existen en el edificio, por lo que el Ayuntamiento todavía se quedaría con uno para las necesidades que se planteen, por ejemplo, para utilizarlo en situaciones de emergencia: desahucios, violencia de género o que una familia necesite un lugar donde alojarse en casos como el de un incendio o una inundación. Ahora mismo, las cuatro viviendas están vacías y el gobierno local les ha querido dar una salida mediante esta fórmula.

Izquierda Unida lanzó hace apenas una semana una propuesta a debatir en el Pleno del próximo martes, para que esas cuatro viviendas pasaran a alquilarse a jóvenes, algo que parece haber descartado el gobierno local con esta iniciativa. Con todo, el Alcalde explicó a los asistentes a la reunión que la propuesta que les ha explicado se llevaría también al Pleno para escuchar a la oposición.

Compartir el artículo

stats