Avilés tendrá un visitante de excepción durante la próxima Semana Santa: el velero "Atyla" visitará la ciudad y podrá ser contemplado durante tres días que permanecerá atracado en la ría.

El "Atyla" es un barco botado en España que navega por todo el mundo y ofrece viajes de aventura a los que cualquiera puede apuntarse.

Los responsables de este innovador proyecto a caballo entre la aventura náutica y la formación han elegido Avilés como el destino de su viaje de Semana Santa, que comenzará en Bilbao el sábado 24 de marzo, llegará a la ciudad el día 28 (Miércoles Santo) y zarpará de vuelta al País Vasco el día 30.

La Fundación Barco Escuela "Atyla" es una organización sin ánimo de lucro que opera un excepcional velero de corte clásico, construido en maderas nobles y dotado de instalaciones modernas.

Cada año, el "Atyla" realiza diferentes viajes a vela de entre una y cuatro semanas desarrollando un innovador programa eucativo por toda Europa. Es la primera vez que hace escala en Avilés, pero ni mucho menos el primer gran velero que rinde visita al puerto pues en años pasados han abundado las oportunidades para ver navíos extraordinarios como el "Juan Sebastián Elcano" (el buque-escuela de la Armada Española), el "Creoula" (buque-escuela de las universidades de Oviedo y Oporto, el "Sagres" (buque-escuela de la Marina de Portugal) o el "Mir" (opera para la Admiral Makarov State Academy de San Petersburgo, Rusia), entre otros.