El exfutbolista internacional avilesino Marcelo Vaquero del Río, "Campanal", ahora reconvertido en atleta veterano a sus 86 años, ha engrosado su ya asombroso palmarés con la obtención de una nueva y prestigiosa medalla, en este caso de plata en la prueba de triple salto en el Campeonato de Europa de Atletismo de Veteranos que se disputa en Madrid.

Marcelo Campanal, que llegó mermado físicamente a la competición debido a una infección que le obligó a esta medicado con antibióticos hasta hace pocos días, afrontó la prueba con su habitual determinación y ya en el segundo intento hizo un supersalto de 5,29 metros. El favorito para colgarse la medalla de oro, el finlandés Raimo Kietavainen, no dio opciones a la sorpresa y en uno de sus intentos "voló" hasta 5,71 metros, una distancia inasumible para Campanal dada la falta de ritmo competitivo que acusa debido al tratamiento médico.

Aún así, el avilesino dijo estar "feliz" con la plata lograda, una medalla que se suma a las 107 que ya tiene obtenidas en campeonatos de España de veteranos y las 256 de campeonatos regionales. Lo que nunca había logrado Campanal es un metal continental; ahora ya tiene el primero. Su palmarés no deja de crecer. Próxima cita: los campeonatos de España al aire libre, a disputar este verano. "Espero llegar en plena forma", ha manifestado el superatleta asturiano.