Las X Jornadas de Alfarería, que se se desarrollan en la ciudad desde el pasado 16 de marzo, acogerán mañana a la historiadora Cristina Heredia Alonso, que dará su ponencia titulada "De fuentes y caños. Vivir del agua en la ciudad moderna asturiana: la alfarería de Miranda de Avilés". Será la segunda y última charla de esta edición y comenzará a las 20.00 horas en Valdecarzana.

Por otra parte, la actividad seguirá activa hasta el próximo 12 de abril gracias a la muestra "Alfarería tradicional de España: la Asturias alfarera", expuesta en en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE). El día de su clausura, se inaugurará en Valdecarzana la III Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés, que estará disponible hasta el día 11 de mayo.

Esta actividad patrimonial nació en el año 2009 con motivo de la presentación de las conclusiones de una investigación sobre la alfarería tradicional en Asturias dirigida por Ricardo Fernández, actual coordinador de las jornadas. Este trabajo pasaron actualizó la información existente hasta esa fecha sobre la alfarería asturiana -las últimas publicaciones hasta el momento contaban varias décadas- y realizar un inventario y catálogo sobre todos los materiales registrados.