El ciclo musical "Suena la Cúpula" del Niemeyer pondrá a la venta mañana al mediodía las entradas para su nuevo programa de primavera, que contará con las actuaciones de un cuarteto de cuerda (22 de abril), el tenor Carlos Maqua (20 de mayo) y el músico Alejandro Villar (10 de junio). Los tres conciertos tendrán lugar a las 13.00 horas a un precio de 5 euros.

El domingo 22 de abril un cuarteto de cuerda interpretará "Compositores des-armarizados", un concierto enmarcado en el III Festival de Cine LGBTIQ. En Avilés músicos regionales Pedro Ordieres y Xável Camiña (violines), David Roldán (viola) y María Menéndez (violoncello) interpretarán en directo piezas de Samuel Barber, Franz Schubert o P. I. Tchaikovsky. El tenor Carlos Maqua y la pianista Rosa Goitia protagonizarán la actuación "Ellas componen" el próximo 20 de mayo, un concierto de homenaje a mujeres compositoras como Chabuca Granda, María Grever, MªTeresa Lara y Consuelo Velázquez. Por último, el músico Alejandro Villar visitará el Niemeyer el 10 de junio dará un concierto de flauta de pico, con la que interpretará ocho obras significativas de la historia de la música occidental.

Las entradas estarán disponibles mañana jueves a partir de las 12:00 del mediodía a un precio de 5 euros. Podrán adquirirse en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y o a través de Liberbank.