El Pleno municipal acaba de aprobar la nueva reorganización municipal tras la marcha de los concejales tránsfugas del PP. Una de las consecuencias es que la edil propular Ana Bretón se queda con la media liberación que deja Alfonso Araujo. La aprobación de esa retribución no estuvo exenta de debate crítico sobre la decisión, que contó con el apoyo del PSOE, IU y el PP.

Somos y Ganemos se abstuvieron por "coherencia", ya que aunque no estaban en contra de que Bretón tuviera esa media liberación sí lo están con las retribuciones que cobran los concejales -votaron en contra en 2015-. Los concejales tránsfugas, por su parte, votaron en contra y presentaron un voto particular para que solo tuviera esa media liberación el portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre. Ciudadanos también rechazó la propuesta: la explicación, que el PP rechazó hace unos meses su liberación con el argumento de que "no hacía falta tener concejales liberados para realizar el trabajo municipal". Los populares también defienden que a cada grupo le corresponde una liberación por cada tres concejales, y en el caso de Ciudadanos eso no se cumplía -actualmente tiene una única edil-.

El pleno municipal, por otra parte, aprobó la subida salarial de las educadoras de las escuelas infantiles a través de la productividad. Solo contó con el rechazo de Somos por no estar de acuerdo con la fórmula elegida entre el gobierno local y los sindicatos municipales.