"Pidi-y un deséu al texu y va cumplise", decían Acacia y Tesa, la bruja y el hada que acompañaron a los niños del colegio La Carriona en su visita teatralizada por el parque de Ferrera. Ayer por la mañana, 63 alumnos de Primaria, más ocho profesores del centro avilesino, recorrieron los lugares más icónicos del pulmón verde la ciudad. La visita, impulsada por el Ayuntamiento de Avilés en colaboración con la Estaya de la Llingua, duró aproximadamente una hora y recorrió algunos de los puntos más conocidos del recinto.

"Yo quiero un perrito", exclamó inocente uno de los pequeños, en plena representación, a su paso por el Jardín Francés. "Pero nun lo digas que sinón nun se cumple", le recriminaron las dos actrices, Olga Cuervo y Ana Morán, las encargadas de conducir la obra de teatro entre los árboles. Mientras tanto, el resto de los pequeños apretaban con fuerza los ojos, esperando que el tejo asturiano que era un personaje más de la representación, satisficiera sus anhelos.

En sus explicaciones, los dos personajes de fantasía, hablaron de cuando el parque se llena en la Fiestas del Bollo o cuando el afamado cineasta Woody Allen utilizó el espacio verde avilesino para filmar escenas la película "Vicky Cristina Barcelona". En dicho film, Allen mostró el Jardín Francés del Parque Ferrera como un tablao nocturno y a Avilés la hizo pasar por Oviedo. Lógicamente, los más pequeños no entendieron la dimensión del asunto, aunque estaban igualmente maravillados. Además, la visita también tuvo un punto reivindicativo, ya que coincidió con el día de les viesques y con la jornada para la eliminación de la discriminación racial.