La praviana que fue condenada a 16 meses de cárcel el pasado 30 de enero por vejar a su abuelo, un anciano de 90 años, se volverá a sentar en el banquillo esta mañana, en esta ocasión, como presunta autora de un delito de estafa al intermediar de manera fraudulenta en la venta de un viaje a París. La vista oral es en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.00 horas.

Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la Fiscalía pide ahora a la praviana dos años y medio de cárcel, inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante la condena, abono de las costas procesales y el pago de dos indemnizaciones: a la víctima y a la agencia de viajes 1.000 Tentaciones.

Según el relato ofrecido por la Fiscalía, los hechos se remontan a los meses de septiembre y octubre de 2015. Entonces, la acusada puso a la venta en la red social Facebook un viaje a la capital de Francia por 577 euros, por tres días para tres personas, simulando que trabajaba para la empresa comercial.

La presunta víctima abonó mediante una transferencia 180 euros y, en mano, 195 euros y 138 euros. Según el mismo relato, la cuenta a la que la presunta víctima realizó el cargo no pertenecía a la agencia de viajes. La acusación pública concluye que la investigada ofreció a la presunta víctima, la denunciante, "un precio irreal para un viaje concertado". La defensa de la mujer praviana, por su parte, niega los hechos que le imputan.

No es la primera causa que tiene pendiente de juicio esta misma mujer y, además, por hechos similares. De hecho, tiene abierta una investigación por otra presunta estafa en un juzgado madrileño, un caso que está a la espera de calificación.

Además, la mujer praviana que vejó a su abuelo también fue condenada en la Audiencia Provincial de Oviedo por otro delito de estafa con pena de prisión de seis meses. No obstante, fue suspendida según indicaron fuentes oficiales.