El cadáver localizado esta tarde en Vizcaya podría ser el de Concepción Barbeira, la vecina de Castrillón desaparecida a principios de este mes y cuya búsqueda acaba de interrumpirse en Asturias. Al menos a eso apuntan las primeras investigaciones. Los investigadores aseguran (tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la Benemérita) que la ropa que lleva el cadáver coincide con la que vestía la asturiana en el momento de su desaparición.

Concepción Barbeira, de 46 años, salió sobre las siete de la mañana del viernes 2 de marzo de su domicilio en San Adriano para dirigirse en su coche, un Audi A6, a su trabajo en la cocina del Hospital San Agustín de Avilés a donde nunca llegó. Sus compañeros del centro sanitario fueron los primeros en dar la voz de alarma. La hija de Concepción, que estudia en la Universidad de Oviedo, y el marido fueron los primeros en salir en su búsqueda y encontraron el coche junto a la playa de Santa María del Mar.

El próximo día 31, coincidiendo con una bajamar de coeficiente importante, está previsto llevar a cabo un dispositivo específico de rastreo. Asimismo, el SEPA se mantiene a la espera de cualquier novedad que se derive de las investigaciones de la Guardia Civil o de cualquier otro hallazgo.

El hallazgo

Un submarinista aficionado ha localizado este jueves el cuerpo sin vida de una mujer flotando entre las localidades vizcaínas de Lekeitio y Ondarroa, cerca de la costa, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía vasca. La Guardia Civil de Gijón está pendiente de confirmar la identidad de la fallecida

El hallazgo se ha registrado a las 14.30 horas. Tras avistar el cadáver, el submarinista ha alertado a la Ertzaintza. Poco después, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, ha sido rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo, que lo han desplazado hasta la costa.

Posteriormente ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao, para practicarle la autopsia. Por el momento, se desconoce la identidad de la fallecida.