Dos personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas el miércoles por agentes de la Guardia Civil tras una persecución por Corvera en la que los detenidos acabaron estrellando el coche en el que huían contra un árbol.

La persecución se inició cerca de las nueve de la mañana, cuando la patrulla de la Guardia Civil observó parado en un semáforo un coche que respondía a la descripción de un vehículo posiblemente implicado en robos en días anteriores. Al ir a identificar a los ocupantes, el coche salió por el arcén a gran velocidad.

En su huida, impactó contra el cierre de una vivienda antes de estrellarse contra un árbol. Los ocupantes iniciaron entonces la huida a pie. Uno de ellos fue detenido de inmediato y el otro media hora más tarde en el patio trasero de una vivienda cercana.

En el coche se hallaron más de 70 piezas de acero galvanizado sustraídas esa misma noche de la empresa Hiasa, dedicada a la fabricación de material de señalización de seguridad vial. El valor del material sustraído ascendía a 1.400 euros. Se localizó también una tapa de alcantarilla de las que se utilizan para el robo en establecimientos.

El conductor fue identificado como J. A. F. H., de 34 años y vecino de Soto del Barco. Tenía retirado el permiso de circulación, lo que se añade al hurto y la conducción temeraria. El copiloto, menor de edad, fue detenido por un delito de hurto.