Una mujer resultó ayer herida grave como consecuencia de un accidente que se produjo sobre las 19.55 horas en la variante de Avilés, en el kilómetro 102, a la altura de la salida hacia Piedras Blancas y Salinas. Por causas desconocidas, se produjo una colisión entre dos vehículos; en uno viajaban un hombre y una mujer de unos 60 años. La mujer tuvo que ser estabilizada dentro del vehículo y traslada en ambulancia al Hospital San Agustín. El hombre resultó herido leve, al igual que el joven conductor del otro vehículo implicado en el accidente. Ambos fueron trasladados también al centro sanitario.

Los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el accidente investigan las causas del mismo, que pudo deberse a la lluvia que caía en esos momentos además de la falta de alumbrado público. Como consecuencia del accidente se produjeron retenciones de tráfico entre los kilómetros 100 al 104 de la Variante, tanto en dirección a Galicia como a Avilés.

Los vecinos de Castrillón han denunciado en varias ocasiones la falta de alumbrado público en la Variante, sobre todo en las salidas. El alumbrado se apagó al inicio de la crisis económica y el Ministerio de Fomento rechazó hace unos meses las peticiones. La Variante seguirá sin luz en aplicación de la última normativa de 2015 sobre los criterios a aplicar a la iluminación de carreteras a cielo abierto y túneles, según un escrito enviado al Ayuntamiento. El objetivo, según el Ministerio, es reducir el consumo eléctrico.