El grupo municipal de Somos Corvera ha presentado para su debate en el próximo Pleno una moción para establecer una línea de ayuda municipal para que las comunidades de vecinos puedan afrontar gastos derivados de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para edificios de más de 50 años.

En el caso de Corvera, como explican desde Somos, "la implantación de Ensidesa produjo un incremento poblacional importante, y para acoger a las personas que llegaban a nuestro concejo buscando un puesto de trabajo hubo que crear poblados y urbanizaciones enteras para dar acogida a esas personas". Unos edificios que ahora tendrán que pasar inspección.

Ante la posibilidad de que existan comunidades que tengan que afrontar un gasto importante para adecuar sus edificios, Somos considera "conveniente crear una línea de ayudas para ejecutar este tipo de obras".

La idea del grupo es ampliar a este objeto "la partida presupuestaria para ayudar a las comunidades que quieran instalar ascensores", que en Somos aseguran que nunca llega a agotarse.

Somos Corvera propone también "una modificación presupuestaria donde podamos utilizar el dinero no ejecutado del capítulo uno de los presupuestos, el de personal, para este fin".