Avilés se convertirá durante unos días en la capital nacional de los Food Trucks. El parque de Las Meanas y la pista de la Exposición acogerá entre el 27 de abril y el 1 de mayo el Campeonato de España de Food Trucks y que contará con actividades paralelas, sobre todo de ocio familiar y conciertos, tanto a mediodía como por la tarde-noche.

Este año, participarán en el concurso un total de 35 caravanas que servirán comidas de todos los países, desde mexicana a japonesa, pasando por las empanadillas chilenas, comida vegana o cocina creativa. Once de los participantes son asturiano y, el resto, de otros puntos de España. Estarán en Avilés chefs de Burgos, Barcelona, León, Valencia, Jerez de la Frontera, Castellón... Cada Food Truck optará al concurso con su propuesta gastronómica dulce o salada y tanto el público como un jurado especializado votarán los mejores platos. Se repartirán más de 4.000 euros en premios.

El Campeonato de España también será un espacio para el ocio. Los turistas y vecinos podrán participar en las actividades y en los talleres que se organizarán además de disfrutar de los conciertos. La idea de los responsables del evento es atraer tanto a grupos locales y regionales como nacionales. Por el momento, ya se anunció la presencia de los grupos "Leather boys" y "Winchester".