La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "paraíso gozoniego" prepara su desembarco en las redes sociales

El Ayuntamiento elabora un vídeo promocional del concejo para exhibirlo en ferias y redes sociales y atraer turismo cultural

Un hombre camina hacia el faro de Peñas, uno de los enclaves con más gancho turístico del concejo. RICARDO SOLÍS

Gozón trabaja en la elaboración de un vídeo promocional del paisaje, la cultura, la historia y la gastronomía del municipio. Las cualidades están a la vista, pero desde el Ayuntamiento se quiere llegar al turismo de fuera del Principado, tanto en ferias como a través de las redes sociales.

La carencia de un elemento de promoción quedó en evidencia en la feria de turismo más importante de España, FITUR, donde el concejo tuvo pocas armas para vender sus excelencias. Manuel Hernández, concejal del ramo, se puso manos a la obra y recabó cinco ofertas para llevar a cabo un trabajo de promoción que recayó, por precio y profesionalidad, en una empresa de Luanco.

"Buscamos una herramienta promocional eficaz para ferias y promociones", explica el edil, que quiere "relanzar Gozón, un enclave en el eje central de Asturias, entre grandes áreas industriales, que ha conservado su carácter rural". Para Manuel Hernández, Gozón es "la salida para quien huye del estrés hacia el Cabo Peñas". A juicio del edil, "no se hansabido explotar los recursos del municipio para atraer un turismo de calidad que valore el paisaje, la gastronomía y la cultura".

El vídeo, que se exhibirá en ferias y se subirá a las redes sociales, tendrá cuatro puntos de partida: Luanco, con su fachada marítima, cultura, arquitectura, historia, playas... El entorno del Cabo Peñas y el turismo activo son el segundo punto, con los valles del interior y la gastronomía como otros aspectos fuertes de la oferta del concejo.

Compartir el artículo

stats