El cantautor Víctor Manuel, el periodista y escritor Máximo Pradera y la mezzosoprano Marino Pardo participarán en la II Semana Cultural del Conservatorio, que se desarrollará del 9 al 14 de abril con un amplio programa formado por charlas, un espectáculo de danza y los conciertos del "Virtus Quartet", el "Ensemble Orbón" y "Los Moussakis". Las actividades tendrán lugar en el hall del Julián Orbón, en la Casa de Cultura y en el teatro Palacio Valdés. Serán abiertas al público y de entrada gratuita hasta completar aforo. Las que se desarrollen fuera del Conservatorio requerirán de invitaciones, que se podrán conseguir en la Casa de Cultura a partir del 9 de abril.

"Esta semana cultural trasciende los límites del Conservatorio y se convierte en una propuesta didáctica y musical innovadora y de gran calidad", destacó la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, que presentó ayer la programación junto al director del Conservatorio, Carlos Galán.

Las actividades comenzarán el 9 de abril con el concierto del "Virtus Quartet" (20.30 horas, en el Conservatorio). El día 10, la protagonista será la mezzosoprano Marina Pardo, que ofrecerá una actuación a la misma hora y en el mismo escenario. El día 11, el compositor y youtuber Jaime Altozano pronunciará la conferencia "El lenguaje musical y la música como lenguaje" en la Casa de Cultura (18.00 horas) y habrá un concierto del "Ensemble Orbón" en el Palacio Valdés (20.30 horas). El programa dedica un día a la canción de autor, con David Feito, que formó parte de "El sueño de Morfeo", y Víctor Manuel. Será el día 12. Feito ofrecerá su charla en el Conservatorio (17.00 horas) y Víctor Manuel repasará su vida en el Palacio Valdés (20.30 horas).

"¿Se puede ligar con música clásica?" es el título de la conferencia que protagonizará Máximo Pradera el 13 de abril en la Casa de Cultura (19.00 horas) y pondrá el broche a la Semana Cultural un espectáculo de danza clásica y española con la compañía Larreal (día 14, 20.30 horas en el Palacio Valdés). El odeón avilesino ofertará los días 10 y 11 de abril conciertos de "Los Moussakis" para escolares.