Aitor Fernández de la Coba (FC Barcelona) y Beatriz Álvarez (Universidad Estadio de Oviedo) se estrenaron esta tarde como vencedores de la XXXI milla urbana de Avilés. El avilesino, que sustituye a Marc Alcalá, ya había subido al podio en ediciones anteriores y en esta ocasión marcó un alto ritmo desde el principio que rompió a sus rivales en la última vuelta para vencer con un tiempo de 4.26. Hugo García (Universidad de Oviedo) fue segundo con 4.31, y Mohamed Bakkali (Universidad de Oviedo) tercero con 4.32.

Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo), subcampeona de España de 3.000 metros, se aprovechó del tirón de Isabel Barreiro (Atlético Gijón Fumeru) en la última vuelta para acelerar el ritmo e imponerse en la línea de meta con un tiempo de 5.09. Barreiro hizo 5.12, y Ana Junquera (Gijón Atletismo) completó el podio con 5.14. La gijonesa sustituye a Solange Ferreira, ganadora en las seis últimas ediciones.

La milla urbana volvió a ser uno de los platos fuertes de las fiestas del Bollo. pese a la falta de los grandes especialistas en la distancia debido a las estrecheces económicas. La edición de este año fue prácticamente un campeonato de Asturias de la distancia y el público, que volvió a responder a la llamada del atletismo, disfrutó con el esfuerzo de los corredores.