Una "batalla" de poetas, una exhibición de boxeo y una proyección de la serie "Black Mirror" son algunas de las actividades que propone el programa "Me quedo en Avilés", que durante los días 5,6,7 y 8 de abril pretende impulsar el ocio juvenil en la ciudad. En total, once propuestas articuladas con el objetivo de, tal y como explicó ayer la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, "acercar actividades culturales, artísticas y deportivas a donde están los jóvenes, en lugar de que los jóvenes tengan que desplazarse a otros lugares".

El primer día del programa arrancará con el "Teatro invisible". Será de 11.00 a 13.00 horas en el edificio Fuero, donde se impartirá un taller de interpretación enfocado a sensibilizar sobre determinados temas, aún por concretar. A las 17.00 horas y hasta las 18.30, en la plaza de Carlos Lobo se impartirá otro un taller sobre manga, una técnica de dibujo japonés, donde se repasarán autores famosos. A continuación, en el Discovery se disputará un torneo de futbolín, para el que se pueden tramitar las inscripciones a través de las redes sociales del local.

El viernes 6 de abril estará marcado por la vertiente deportiva. Así, de 11.00 a 12.00 horas, en el gimnasio Asturfitness, tendrá lugar una sesión de entrenamiento vikingo, compuesto por modalidades de cardio de gran exigencia, como el "militar cardio", el "body pump" o un ciclo "indoor", con posterior aperitivo en el Café Negro. A las 18.00 horas y hasta las siete, el Ensi Sport Club organiza en la plaza del Pescado una demostración de boxeo. Por último, de 19.30 horas a 21.30 horas, en El Jardín de Rivero, habrá una proyección de la serie "Black Mirror", famosa por mostrar una visión negativa del futuro cernano y de las redes sociales, con posterior debate sobre el capítulo, aún por determinar, proyectado.

El programa el sábado comenzará a las 11.00 y hasta las 14.00 horas con el "Enlazando juventud", una especie de red de trabajo de personas y entidades "involucradas en el trabajo con jóvenes". A las 17.00 horas, en Las Meanas, se organizará una batalla de "jugger", una modalidad deportiva que mezcla esgrima y rugby. A las 19.30 y hasta las 21.00 horas será la batalla de poetas, "Poetry Slam", en el Caleidoscopio. Y a las 00.00 horas, el grupo "poorpuras" amenizará la noche.

Se cierra el programa el domingo, en Villalegre, donde en colaboración de la asociación de vecinos "El Marapico" se organiza a la hora del vermú un concierto de July y Fer Iglesias.