La presidenta de Foro Corvera y portavoz municipal de su partido, Teresa Domínguez, propuso ayer "una rebaja en el tipo impositivo de la contribución". Y lo justificó en el hecho de que el concejo cuenta "con un tipo de los más elevados de Asturias: el 0,87 por ciento. ". La idea de la concejala es que el tipo quede, tras la rebaja, en un 0,5 por ciento.

"La respuesta a si el Ayuntamiento de Corvera se puede permitir esta merma de ingresos la encontramos en dos informes municipales. Existe la posibilidad de rebajar el tipo impositivo hasta el 0,50", indicó la concejala. Los informes en los que sustancia su petición son los relativos a la evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria correspondiente a la liquidación del ejercicio 2017 y el de la aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2017.

"El Ayuntamiento no debe entrar en déficit, pero tampoco debe ser una máquina de atesorar dinero, así que la propuesta de Foro es que el dinero que está sobrando revierta a los ciudadanos", aseguró la portavoz forista. Para Domínguez, esta medida "facilitaría la vida a los corveranos". No así, a su juicio, la política impositiva promovida por el alcalde, Iván Fernández (PSOE). "Ha subido el recibo del IBI un tres por ciento por segundo año consecutivo debido a la revalorización catastral que voluntariamente había pedido", indicó. Para la concejala, la rebaja que propone su formación es "posible".