El gobierno local de Corvera (PSOE) anunció ayer que mejorará este año los caminos de Campañones. Asimismo, aseguró que tiene previsto contratar la redacción de un nuevo proyecto de abastecimiento, entre el acceso al pueblo de la AS-17 y hasta el barrio de Sama de Abajo. Las acciones en la localidad no quedarán ahí. La intención del gobierno municipal es mejorar el área recreativa y el centro cultural.

Estas obras se financiarán gracias a la compensación que anualmente recibe el Ayuntamiento del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA), y que en 2018 asciende a 39.000 euros.

La mayor inversión se destinará a mejoras en la red viaria: 750 metros de cunetas y 12 metros de salvacunetas. También se llevará a cabo el aglomerado asfáltico de 502 metros de caminos en Campañones y se realizarán tres soleras de hormigón para otros tantos contenedores de residuos sólidos urbanos en dos caminos, que se dotarán además de portacontenedores. De igual forma, se invertirán otros 5.566 euros en un proyecto que defina el mejor trazado y características de tubería para renovar la red de abastecimiento de agua potable.