La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Llar permitirá la celebración de conciertos con grandes orquestas

El antiguo centro sociocultural acogerá la programación teatral y musical mientras duren las obras del espacio de Las Vegas

Imagen de archivo de una actuación de la Banda de Música de Corvera. MIKI LÓPEZ

El nuevo Llar de Corvera permitirá que el concejo acoja conciertos de grandes orquestas como la del Principado de Asturias (OSPA) o la Oviedo Filarmonía. Esta es una de las ventajas de la próxima ampliación del odeón municipal. Está previsto que las obras comiencen a finales de este mes de abril y se desarrollen hasta el final del verano. La intervención es tan profunda que antes de que termine el año el municipio tendrá un teatro con el doble de dimensiones que el actual.

La presencia de las grandes orquestas en el escenario se articulará por medio de convenios entre el Ayuntamiento y sus entidades gestoras. Hasta la fecha, los corveranos habían podido disfrutar de la música sinfónica echando mano de agrupaciones de cámara o reduciendo la presencia de intérpretes.

La ampliación del Llar también permitirá programar circo en todas sus dimensiones. Los números circenses programados hasta la fecha han estado limitados por la poca altura del odeón. Tras la reinaguración, el teatro de Las Vegas podrá aspirar a espectáculos, incluso, de trapecistas.

La tercera ventaja del nuevo Llar la disfrutarán los aficionados al cine. La pantalla será mayor y el proyector subirá de categoría. Las obras no se limitarán a engordar la emblemática infraestructura cultural: también acondicionará los servicios que oferta de manera regular. El nuevo proyector dará acceso a un abanico mayor de películas fuera del circuito comercial, V. O. y, sobremanera, cortometrajes, que es un género que tiene en Corvera un punto perfecto para la difusión.

Pero todo esto llegará cuando las obras se terminen. Mientras tanto, la programación teatral y musical en Las Vegas no se interrumpirá: el viejo centro sociocultural espera a los espectadores, aunque la oferta se verá limitada por sus condiciones escénicas: es más bajo y más pequeño que el Llar, que acoge este viernes la representación de "Desparejados", un espectáculo producido por los talleres de teatro municipales, un montaje compuesto por diez cuadros escritos por Sergio Buelga o Manuel Valiente que van del drama más duro a la comedia más absoluta, todas las pequeñas obras están hiladas por la temática amatoria. Esta es la última actividad del Día de las Mujeres. A partir de la semana que viene comienza la Folixa del Llibru. Están previstas presentaciones de libros, lecturas compartidas. La fiesta del libro se enfoca hacia el 60.º aniversario de la Jira.

Compartir el artículo

stats