Doce trabajadores se incorporaron ayer al Ayuntamiento de Corvera contratados a través del plan de empleo. Son un oficial pintor, un peón pintor, dos monitores deportivos, tres auxiliares de jardinería -al que se sumará un cuarto en próximos días-, un trabajador social, un auxiliar de servicios generales, un auxiliar administrativo y dos monitores informáticos.

Estas incorporaciones se suman a los cuatro contratos en prácticas suscritos la semana pasada, con los que se cubrieron un puesto de Administración de Empresas para la Agencia de Desarrollo Local, otro de animadora sociocultural y un tercero de jardinero. En total son 16 nuevos trabajadores que prestarán sus servicios en el Ayuntamiento durante los próximos doce meses.

El alcalde, Iván Fernández, dio ayer la bienvenida a los recién contratados a primera hora de la mañana, en el transcurso de un acto informal en el salón de Plenos de la Casa Consistorial. Tras saludarles y felicitarles por su incorporación al Ayuntamiento, el alcalde repasó con ellos algunos de los detalles de sus planes de trabajo específicos. Iván Fernández también hizo alusión a la "diversificación" de las plazas convocadas dentro del nuevo plan de empleo que, a diferencia de ediciones anteriores, "incluye menos puestos vinculados a la construcción y más de carácter administrativo".

El programa de empleo del Ayuntamiento de Corvera dispone este año de una subvención aportada por el Principado de Asturias de 152.295 euros para el plan de empleo y 49.960 euros para financiar los contratos de prácticas. El propio consistorio suma otros 75.000 euros para gastos de funcionamiento y actividades de los integrantes de los planes de empleo. "El Gobierno central continúa impidiendo que los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes podamos desarrollar nuestros propios planes de empleo", criticó el Alcalde socialista.