La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los defensores de la ruta jacobea quieren habilitar un punto de información al peregrino

El colectivo "Castrillón para Todos" se integra en una red nacional de defensa - del Camino: "Hacen falta muchas mejoras"

Piedras Blancas, Inés MONTES

La asociación "Castrillón para Todos" es ya miembro de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, a la que pertenecen entidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco y que preside Laureano Víctor García Díez.

"El Camino de Santiago se halla representado en el concejo por 'Castrillón para Todos'. Tenemos un nuevo logo y una nueva dirección de correo electrónico

"En ese tramo no se ha realizado ninguna actuación desde su declaración como Camino Oficial hace tres años. Desde la asociación castrillonense pedimos más seguridad vial para los peregrinos por lo que es necesario habilitar la senda peatonal de La Plata que hay que presupuestar para ejecutarla. Asimismo, es necesaria la señalización actualizada del Camino de Santiago a lo largo de todo su recorrido por el cocnejo. Estas son las algunas de nuestras peticiones que van dirigidas tanto al Principado como al Ayuntamiento de Castrillón. Ambas administraciones deben solucionar sin más aplazamientos las necesidades del Camino de Santiago", manifiesta López.

"Esperamos seguir colaborando en la consecución de las mejoras y disponer de un Camino para todos que desearíamos recorrer desde ahora juntos, en colaboración con el Ayuntamiento de Castrillón y Patrimonio del Principado", concluye el presidente de "Castrillón para Todos".

Compartir el artículo

stats