Visto el éxito cosechado, la asociación Rey Pelayo ha decidido no perderse más comidas en la calle. Lo anunció ayer Mari Cruz García, que es la presidenta del colectivo avilesino. "Cuando comenzamos a pensar en las actividades para este vigésimo quinto aniversario, salió venir a la plaza de España", comentó. "La idea fue aceptada desde el principio por los chavales y por sus familias", añadió. Y los datos fueron contundentes: 200 invitados en medio del Parche. "Y todos vinieron sin mucho insistir", recalcó.

La asociación avilesina sirve a un centenar de personas con discapacidad intelectual. "Los más autónomos se habían arreglado ellos mismos preparando la comida, reservando hueco... Ellos nos propusieron que nos sumáramos. Y lo hicimos sin ningún problema", explicó García, con satisfacción. O sea, los que abrieron camino fueron "unos veinticinco o treinta", añadió la presidenta del colectivo. Y, abierto el camino, lo único que faltaba era recorrerlo. Eso fue lo que hicieron los chavales que atiende la asociación y sus familiares durante toda la tarde, en el Parche.

"Gracias al Ayuntamiento, tenemos todos estos sitios en la plaza", señaló García poniendo énfasis en varias filas ocupadas por bandejas de empanadas, tortillas de patata y ganas de alargar la celebración. Esas no faltaron y esas se dejaron notar. Rey Pelayo atiende en su sede social y también en una vivienda tutelada. Además, promueve actividades culturales. Ayer todos conquistaron las calles.