Una batalla de gallos servirá de apertura de las fiestas del barrio de Villalegre. El 18 de mayo, día de inicio de las celebraciones de El Puchero que abarcan hasta el día 22, tendrá lugar un concierto de rap, trap y reggaeton, organizado por la asociación de vecinos "El Marapico", en colaboración con la asociación Galbán. El objetivo es que se presenten artistas del barrio, pero también de La Luz y de Las Vegas.

Esta es la principal novedad de las fiestas del barrio a cuya organización sólo le falta concretar la orquesta. Entre las actividades que ya están previstas, se celebrará la tradicional comida en la calle, el domingo 20. La entidad vecinal avanzó que los vales para recoger el bollo y el vino ya están disponibles y que se puede pasar a recogerlos la semana del 9 al 12 de abril, de 19.00 horas a 21.00 horas.

El martes 22, tendrá lugar el rito del beso en la ermita de La Luz. La pareja de este año para esta curiosa tradición la forman la ovetense Sonia Castrillón y el avilesino Daniel González, los dos residentes en Villalegre, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

Por otra parte, la asociación de vecinos "El Marapico" de Villalegre también recuerda que es necesario abonar la cuota anual de socios de 12 euros para poder seguir organizado las fiestas.