La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas económicas para contratación de jóvenes menores de 30 años que participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de España en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y financiada por el Fondo Social Europeo (FSE).

El PICE nació con el objetivo de ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, dispuestos no sólo a formarse, sino a recibir una formación profesional que les capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Además, pone en contacto a los participantes con las empresas que necesiten ampliar su plantilla, formando a los jóvenes a medida de los requisitos del puesto.

Cada contrato supondrá una ayuda directa de 4.950 euros a las empresas por cada joven contratado. Los jóvenes tienen que estar inscritos en Garantía Juvenil y en el PICE de la Cámara de Comercio de Avilés. Deberán haber cumplido, al menos, los trámites de inscripción y orientación vocacional del PICE. Los contratos subvencionables son todos a tiempo completo, con una duración mínima de 6 meses.

Las solicitudes se presentaran en la sede de Cámara de Comercio de Avilés, en la plaza de Camposagrado, o a través de la sede electrónica https://sede.camara.es/sede/aviles.

El Registro de Entrada de la Cámara de Comercio de Avilés certificará la presentación y su prioridad temporal, marcando en todo caso la fecha y hora de entrada de cada solicitud. El plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre de 2018, a las 14.00 horas, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.