Un siglo y cuarto cabe en un matasellos. El que la Cofradía del Bollo presentó ayer en la oficina de Correos de la plaza de La Merced para conmemorar tan importante efeméride de las fiestas de la llegada de la primavera. En la elaboración del matasellos, también ha colaborado el Grupo Filatélico de Avilés. "Es un honor poder dar testimonio de acontecimientos importantes de la villa; y este, sin duda, lo es", apuntó José Ramón Rodríguez Rumoroso, presidente del colectivo filatélico.

La Cofradía del Bollo también anunció la elaboración de varios sellos. Serán imágenes correspondientes a las fiestas de los años 2016 y 2017. "Productos para coleccionistas", explicó Benjamín Lebrato, presidente de la Cofradía, durante el acto de presentación, que también contó con la intervención del director de la sucursal de correos, Jorge López. "Es un orgullo poder colaborar", matizó.

"Como algunos no estaremos cuando se celebren los 150 años de la fiesta, qué mejor manera que festejarlo ahora por todo lo alto", comentó, de forma distendida, Lebrato, en la presentación del matasellos, similar al que se presentó hace un cuarto de siglo, cuando las fiestas del Bollo cumplieron su centenario. Sobre los sellos de los años 2016 y 2017, confirmó que estarán disponibles próximamente.

Estos no serán los únicos productos relativos al Bollo que verán la luz durante los próximos días. El próximo 23 de abril está prevista la publicación de un libro que recopilará artículos sobre la Villa del Adelantado, todos ellos aparecidos en la "Revista del Bollo", que saca adelante la Cofradía, y que llevará la firma de la cronista oficial, María Josefa Sanz.