05 de abril de 2018
05.04.2018

Versalles podrá dividir sus fiestas entre las calles Reconquista y La Concordia, apunta el PSOE

La concejala Ana Hevia ofrece colocar más contenedores para evitar la acumulación de residuos durante las celebraciones del barrio

05.04.2018 | 01:49

Festejos ve con buenos ojos dividir el grueso de las fiestas de Versalles entre la calle Reconquista y la calle de la Concordia para mitigar las molestias por ruidos y suciedad a los residentes de la vía. La concejala Ana Hevia ofreció además ayer a los vecinos colocar más contenedores en Reconquista, según confirmó el presidente de "Marcos del Torniello", Antonio Gil, para atajar las quejas.

La recuperación de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga se ha convertido en un problema para el barrio de Versalles. "Todos los años menos el pasado, se han celebrado en nuestra calle. Se cortan los accesos y para poder pasar a nuestro garaje tardamos una eternidad. Además, los feriantes nos insultan a pasar. Por no hablar de que es imposible que entre una ambulancia si pasa algo", reconoció un vecino de Reconquista.

Colocando puestos de barracas en la calle de la Concordia, "Marcos del Torniello" espera poder solucionar este problema. "Este plan le ha parecido razonable a Ana Hevia, que ahora se lo tiene que presentar a la Policía Local. Sabemos que las fiestas generan un poco de incordio pero lo hemos intentado acortar lo máximo posible", señaló Gil ayer por la tarde, quien también espera que los feriantes pongan de su parte para minimizar los ruidos.

En el plan presentado a Hevia, Versalles quiere aprobar un horario de música para los puestos. "De lunes a jueves, de cinco de la tarde a nueve de la noche y los días de verbena hasta las doce de la noche", apuntó Gil hace dos días. Con el espaldarazo de Festejos, las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga parecen salir del atolladero al que estaban abocadas, ya que el propio Gil llegó a sopesar que la asociación no las organizara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine